Connect with us

Huaraz: largas colas en centros mayoristas y de abastos tras anuncio del retorno de la cuarentena (VÍDEO)

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: largas colas en centros mayoristas y de abastos tras anuncio del retorno de la cuarentena (VÍDEO)

Sin embargo, el Gobierno ha aclarado que estos negocios podrán atender incluso los domingos hasta las 6 P.M.

Luego que el Gobierno peruano anunciara sobre el retorno de la cuarentena total en 10 regiones a nivel del país, entre ellas Áncash, debido al incremento de los casos COVID -19, diversas personas realizaron largas colas en los centros mayoristas y de abastos este miércoles, para abastecerse de productos, durante la inmoviliazión social obligatoria, según se vió en las calles.

En las imágenes difundidas por Áncash Noticias, se observó que desde tempranas horas de hoy un gran número de personas formaron largas colas, para adquirir productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, entre otros; principalmente en el la Av. Raimondi,  del comercial Trujillo, y en el centro comercial Goyita.

Algunas personas en estas colas, se quejaron de las medidas dispuestas por el gobierno. «Por las personas que no han cumplido la cuarentena,  sabemos que mucha gente irresponsable, no usan mascarilla, ni respetan el distanciamiento y hacen fiestas, estamos volviendo a la cuarentena, no es justo que no se piense en gente hunilde, y que paguemos con esta medida del gobierno, los justos por los pecadores», dijo un ciudadano a Áncash Noticias.

Las personas señalaban que desde tempranas horas estuvieron esperando su turno para poder llegar a las ventanillas, y las colas incluso llegaron a formarse hasta cuatro cuadras en la Av. Raimondi de Huaraz.

Asimismo, se reportó una larga fila de personas en otros puntos de la ciudad, como la tienda comercial Goyita, ubicado en el Jr. Tarapacá, donde las personas también se abastecían de los productos básicos para esta cuarentena.

Supermercados y bodegas atenderán los domingos

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que los supermercados, como las bodegas, podrán atender, incluso los domingos hasta las 6:00 p.m., y las personas puden realizar sus compras, ya que se garantiza el abastecimiento de los productos en las regiones focalizadas, para cumplir la inmoviliación social obligatoria.

Podemos desplazarnos peatonalmente. La idea no es que las personas se aglomeren haciendo compras. Podemos salir a comprar y retornar a casa. Incluso los domingos van a estar abiertos los mercados y supermercados hasta las 6 p.m.”, indicó la premier Violeta Bermúdez, en entrevista para Latina Noticias.

En esa línea, instó a las personas a no aglomerarse, en estos momentos, en los centros comerciales o supermercados, porque el fin de estas medidas, es permanecer en sus viviendas, y evitar las aglomeraciones.

“El mensaje de esta cuarentena es que permanezcamos en nuestros hogares el mayor tiempo posible para evitar la transmisión del virus con el desplazamiento de las personas y las aglomeraciones”, señaló.

Cabe mencionar también, que para las regiones, que forman parte del nivel de alerta extremo, que son: Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40% a partir del domingo 31 de enero.

El dato

Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021, en Áncash, Lima, Callao y otras ocho regiones regirá una cuarentena toral, de acuerdo a las disposuciones para aminorar los contagios en esta llamada segunda ola del coronavirus.

Entre estas restricciones se ubica el uso de carros particulares, por lo que solo podrán circular quienes cuenten con un pase vehicular.

Además, solo podrá salir una persona por familia durante el lapso de hora, entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para realizar compras necesarias, o ir a la farmacia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page