Connect with us

Áncash: En 15 días partidos políticos deberán informar ingresos y gastos durante su campaña política

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: En 15 días partidos políticos deberán informar ingresos y gastos durante su campaña política

Por disposiciones de transparencia la Onpe, informó que los partidos políticos están en la obligación de informar aportes y gastos de la campaña política.

Edison Huamán Sulca, especialista de la Onpe, informó que en quince días los partidos políticos que vienen participando de las elecciones, deberán informar sus ingresos y gastos partidarios durante la campaña, para cuyo efecto ya se vienen capacitando a los personeros.

Edison Huaman Sulca, especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), con sede Ancash informó que, las organizaciones políticas que están participando en este proceso electoral deberán acreditar en 15 días a un responsable para que informe los ingresos y gastos partidarios, durante la campaña.

Huaman Sulca explicó que, durante las próximas elecciones generales, deberán presentar ante la Onpe, dos informes económicos, y por lo menos uno de ellos, durante la campaña electoral.

Indicó que, hay varios personeros legales que vienen recabando información para cumplir con las nuevas disposiciones de transparencia que dispone a nivel nacional la Onpe.

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page