Connect with us

Uso de mascarillas y alta radiación solar afectan la piel de huaracinos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Uso de mascarillas y alta radiación solar afectan la piel de huaracinos

Dermatóloga advirtió que la radiación solar puede causar cáncer a la piel.

Todos los años, el 3 de febrero, con motivo del Día del Lunar, el centro de salud de Huarupampa planificaba atenciones presenciales y campañas de detección temprana de cáncer a la piel u otras  enfermedades a la piel en la población huaracina; sin embargo, este año, por motivos de la pandemia del coronavirus, solo se realizarán jornadas de información a través las redes sociales.

«Esta campaña de educación, prevención y detección temprana de cáncer a la piel y melanoma es una necesidad y queremos aprovechar las redes sociales para acercarnos e informar a la población, más aún cuando vivimos en un lugar con alta radiación solar». así lo anunció la dermatóloga, Amanda Arana.

Asimismo, Arana, recordó que las atenciones presenciales eran masivas y se han realizado por más de 20 años de manera ininterrumpida en el centro de salud de Huarupampa. En estas jornadas se identificaron diferentes enfermedades a la piel que pudieron ser tratadas a tiempo o brindar las recomendaciones de prevención.

Respecto a las afecciones a la piel que se están observando en esta pandemia, precisó que principalmente tienen que ver con el uso de las mascarillas y la sensibilidad de la piel, a ello se suma la alta radiación solar que se registra en nuestra zona y la poca costumbre de usar protector solar.

Amanda Arana, recomendó a la población utilizar prendas adecuadas, sombreros ala ancha y bloqueadores solares, así se reducirá el riesgo de contraer alguna enfermedad a la piel. Además, es necesario acudir al centro de salud en caso de que exista una sospecha de alguna enfermedad o cambio inusual en los lunares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page