Connect with us

Áncash: distribuyen más de 30 toneladas de pruebas antígenos COVID-19 y EPP en la región

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: distribuyen más de 30 toneladas de pruebas antígenos COVID-19 y EPP en la región

Más de 30 toneladas de pruebas de detección antígenos COVID-19, balones de oxígeno y equipos de protección personal (EPP) se vienen distribuyendo en las redes de salud del Callejón de Huaylas, Conchucos y la costa de Áncash, con la finalidad de proteger al personal de salud frente al riesgo de contagio ante el nuevo coronavirus.

La primera jornada de entrega se realizó el último miércoles 27 de enero a la Red de Salud Huaylas Sur, que respectivamente hará la distribución a los establecimientos de salud de las provincias ancashinas de Recuay, Aija, Bolognesi, Huaraz, Carhuaz y Asunción. De igual forma, se distribuyó a la Red de Salud Huaylas Norte que incluye a los establecimiento de salud ubicados en las provincias de Yungay y Caraz.

Finalmente, este jueves 28 de enero se continuará con la distribución de más de 20 toneladas de material de protección médica y balones de óxigeno que serán destinadas a las provincias de Huari, Santa y Pomabamba.

Equipos de protección ante el COVID-19

Se trata de equipos de protección entre mamelucos, guantes quirúrgicos, mascarillas, botas, lentes y protectores faciales. Asimismo, las pruebas antígenas se utilizará para realizar el descarte a la población ancashina que lo requiera, considerando que dichas pruebas dan un resultado eficaz en un máximo de 2 horas.

Por su parte, el titular de Diresa, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz anunció que la distribución de estos equipos médicos en todo Áncash ha sido posible gracias al apoyo del Ejército peruano.

Para ello, sostuvo que tienen firmado un convenio interinstitucional con el BIM N°6 Juan Hoyle Palacios; quienes vienen brindando apoyo con los camiones para el traslado de dichos insumos.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page