Connect with us

Barrionuevo demanda al Ejecutivo reconsiderar cuarentena general por segmentada

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Barrionuevo demanda al Ejecutivo reconsiderar cuarentena general por segmentada

Legislador ancashino recordó que Ancash tiene una configuración heterogénea en torno a casos covid.

El congresista por Ancash, Betto Barrionuevo Romero, se pronunció ante la declaratoria a Ancash como zona de alerta sanitaria extrema, al considerar que no se ha tenido en cuenta las particularidades que tiene la región, puesto que los casos mayores de COVID se concentran en la costa, medianamente en el Callejón de Huaylas y ligeramente en la zona de los Conchucos.

«Exigimos al poder ejecutivo, una verdadera cuarentena focalizada y segmentada en el departamento de Ancash; todas las provincias y distritos, no tienen el mismo nivel de contagio, como tal, las restricciones no pueden ser homogéneas» precisó en una nota de prensa alcanzada a los medios de comunicación.

Barrionuevo considera como medida extrema extender las mismas restricciones en lugares donde la incidencia de la COVID es mínima. «Sin una estrategia altamente racional solo conlleva a destruir la economía de los hogares peruanos» remarca.

Imprevisión y golpe a las mayorías

El legislador deploró también que el Ejecutivo, continúe sin entender el trabajo inmediato y coherente que exige el contexto de la pandemia; «han pasado casi un año de cuarentena, total y focalizada, y el Perú no cuenta siquiera con 2000 camas UCI en un país de casi 33 millones de habitantes, no cuenta con las vacunas ofrecidas contra la grave pandemia, entre otros» subrayó..

Considera así que una cuarentena, sin medidas de subsidio económico, sin medidas que garanticen alimentación y de cierre de brechas de cobertura y calidad, termina siendo injusta, convirtiéndose en un camino a la quiebra de muchas familias peruanas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page