Connect with us

Áncash: Denuncian persecución a directoras de Ugel Pomabamba y Corongo

Foto: Redes Sociales

Áncash

Áncash: Denuncian persecución a directoras de Ugel Pomabamba y Corongo

Las directoras Mary Ocaña Luján y Elizabeth Arroyo Rosales denuncian persecución de parte del Gobierno Regional de Ancash

En conferencia de prensa, la directora de la Ugel Pomabamba, Lic. Mary Ocaña Luján, y su colega de Corongo, Lic. Elizabeth Arroyo Rosales, denunciaron públicamente que desde que asumieron el cargo por concurso han sido objeto de persecución con la finalidad de sacarlas del cargo.

Al respecto la directora de la Ugel Pomabamba, Mary Luján, dijo, que luego de ingresar por concurso al cargo los directores de Ugels ganadores, sospechosamente han sido 16, quienes a la fecha están sancionados.

“En el tiempo de Gamarra suspendieron a ocho, y con Morillo otros ocho, aparte de los procesos administrativos, pero en los directores designados por ellos ni uno solo ha sido sancionado”, expresó mortificada.

Ambas directoras fueron ratificadas por rigurosas evaluaciones del Ministerio de Educación, pero en el ámbito regional están bajo continuas amenazas de ser sancionadas y defenestradas en el cargo, denunciaron.

Todo indica que, el objetivo de esta persecución es el manejo de las Ugels, en lo que respecta al presupuesto y personal, para lo cual es necesario primero sacarlas del cargo.

Es así que Luján Ocaña, cuestionó que los consejeros solo se preocupan por denunciarlas por supuestos actos de corrupción, pero nunca especifican en qué casos o qué pruebas tienen al respecto.

Incluso dejó entrever que la consejera de Pomabamba, Lida Villanueva, únicamente se ha dedicado a perseguirla y se ha declarado su enemiga. “A la Ugel se ingresa por concurso, sino le gusta lo siento”, refirió.

Manifestó, además, que muchas veces le han pedido favores, designar funcionarios o personal, pero que no tiene la costumbre de grabar, sino los hubiera hecho quedar mal públicamente, por lo que no quiso entrar en detalles.

Ambas directoras expresaron su expectativa de que en esta gestión de Henry Borja las cosas cambien y que “no siga la persecución”.

“Esperamos que el señor Borja no se preste a esta guerra sucia, ya estamos cansadas de esta persecución”, expresaron.

Finalmente, expresaron su malestar debido a que varios de los consejeros regionales nunca se han preocupado por la educación en sus provincias, sin que a la fecha hayan indagado siquiera sobre los logros en sus gestiones.

“Cómo podemos trabajar con una situación tan adversa, en la cual permanentemente nos aperturan procesos administrativos. Pero no vamos a ceder en la lucha por mejorar la educación en nuestras provincias”, expresaron.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page