Connect with us

Samanco: Alcalde consigue que realice pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a sus vecinos

Foto: Alfredo Osorio Truillo

Áncash

Samanco: Alcalde consigue que realice pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a sus vecinos

Pruebas se harán el día de hoy efectuándose así el «barrido total de descarte»

A poco de iniciarse la cuarentena total y que el personal de salud se avoque totalmente a realizar labores de emergencia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, consiguió que este sábado se inicie el barrido total de descarte de COVID-19 en su ciudad, con el uso de la prueba de antígeno o de hisopado rápido, que diagnostica la enfermedad desde el primer día y que brinda resultados en solo 15 minutos.

El burgomaestre detalló que la campaña de salud se desarrollará en la institución educativa Ramón Castilla de Samanco, desde las 8:30 de la mañana y estará culminando a las 2:00 de la tarde. Por eso, invitó a toda la población de su distrito hacer un esfuerzo y acudir a realizarse le prueba de descarte de coronavirus, porque esta es la última campaña que aceptaron realizar el personal de la Red de Salud Pacífico Sur.

“Este barrido de descarte de COVID-19 que se realizará en nuestra ciudad, es una muestra que nuestras gestiones dan resultados. Aunque inicialmente, habían programado tres campañas para Samanco en febrero, tras la declaración de cuarentena total todo se canceló, pero a nuestra insistencia nos programaron una única campaña para este sábado, así que invitamos a toda la población a asistir”, declaró.

Por último, Arturo Molina manifestó que además del barrido de descarte de COVID-19 con pruebas de antígeno, este sábado también se ofrecerá, a los asistentes atención médica en las especialidades de obstetricia, odontología, psicología y medicina general. Asimismo, los servicios de despistaje de anemia y vacunación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page