Connect with us

Áncash: Dirección de Energía y Minas interviene a mineros por presunta contaminación ambiental

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dirección de Energía y Minas interviene a mineros por presunta contaminación ambiental

La intervención se realizó en el distrito de Samanco una minera dedicada a la extracción de minerales como plomo, zinc y cobre.

El director regional de energía y minas del gobierno regional de Ancash, informó que, en la zona de Samanco en la provincia del Santa han intervenido a mineros en proceso de formalización por presunta contaminación de las desmonteras en la quebrada.

“La ubicación de las desmonteras no son correctas, nosotros tenemos una misión, de corregir y mejorar el desempeño del sector, hemos detectado que todas las desmonteras están en quebradas, donde ya se presume por el fenómeno El Niño que se van a activar esas quebradas y esas desmonteras van a llegar al mar, estamos como dirección previniendo el tema de fiscalización ambiental”, sostuvo el titular de esta dirección.

El ingeniero Ricardo Castillejo, indico además que, los propietarios de la minera tienen un plazo de 60 días con la finalidad de corregir las observaciones de lo contrario serán sancionado con la paralización temporal de sus operaciones.

“Fue a necesidad de una autoridad que acudimos al lugar, no hemos acudido con la policía de medio ambiente ni tampoco el fiscal, sino a solicitud, la DREM ha salido a inspeccionar la mina y los deshechos que se ubican cerca de la mina”, indicó.

Sostuvo también que, la fiscalía y policía de medio ambiente tiene que intervenir si no subsana las observaciones por que se advertido que se está contaminado el medio ambiente con minerales pesados.

“Hay plomo, hay zinc y hay cobro y entonces el plomo es un elemento cancerígeno, el zinc tiene también el camio que también es cancerígeno, por tanto uno tiene que cuidar el medio ambiente”, remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page