Connect with us

Hospital de Essalud Huaraz colapsó por masiva presencia de pacientes Covid 19

Áncash

Hospital de Essalud Huaraz colapsó por masiva presencia de pacientes Covid 19

Hospital de Esslud Huaraz colapsó por pacientes de Covid 19

La directora del Hospital II de Essalud de Huaraz, Nélida Cosme, en entrevista exclusiva con el programa Primera Edición de Áncash Noticias, reveló que el nosocomio colapsó por la presencia masiva de pacientes diagnosticados con el coronavirus.

«Tenemos 62 camas de hospitalización ocupadas y lo mismo con las 5 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, y cada día siguen llegando más pacientes contagiados con la Covid 19 y ya no tenemos espacio para seguir albergando a más personas. Lo más triste que es que no contamos con abastecimiento de oxigeno para los pacientes», mencionó preocupada la directora de Essalud Huaraz.

Nélida Cosme, informó también que para seguir atendiendo a más pacientes se ha realizado un convenio con el  Ministerio de Salud para contar con camas de hospitalización en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir redoblando las medidas sanitarias de lavado de manos,  distanciamiento social y evitar reuniones familiares y sociales que lo único que traerá es más desgracias para las familias huaracinas y ancashinas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page