Connect with us

Hospital de Huaraz adquirió 40 balones de oxígeno medicinal para pacientes covid y no covid

Áncash Noticias

Huaraz

Hospital de Huaraz adquirió 40 balones de oxígeno medicinal para pacientes covid y no covid

Hospital de Huaraz también recibió apoyo la Diresa, clínica San pablo y la iglesia Católica con 14 balones de oxígeno, ante imprevisto con planta generadora de oxígeno.

40 balones de oxígeno medicinal llenos, se adquirieron en el hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, para la atención a pacientes que lo requieran, en especial, para pacientes COVID-19.

La compra se realizó por la gran demanda de pacientes que requieren oxígeno, para todas las áreas, tanto covid y no covid, y porque el último miércoles 27 de enero, se presentó un problema en el funcionamiento de la planta de oxígeno donada por la minera Antamina.

El hospital Víctor Ramos Guardia,  atiende a pacientes covid en la zona sierra de la región Áncash. En este establecimiento de salud, se atienden pacientes de los pueblos del Callejón de Huaylas, zona de los Conchucos y parte de la región Huánuco.

Agradecen apoyo con balones de oxígeno

Asimismo, por medio de una nota de prensa el hospital de Huaraz, agradeció el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Clínica San Pablo y la iglesia católica, quienes se hicieron presente con balones de oxígeno, logrando juntar 14 balones, para que la atención a los pacientes no se vea afectada.

El director del hospital de Huaraz, Ricardo Natividad Collas, dijo que esperan, se atienda de urgencia el pedido de la adquisición de una nueva concentradora de oxígeno, de parte del Gobierno Regional de Ancash y del ofrecimiento del Ministerio de Salud, para no tener inconvenientes con la atención a los pacientes que requieran de este importante insumo, sobre todo ante el incremento de casos de Covid -19.

Fotos

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page