Connect with us

Bono de S/600: ¿Qué se sabe del nuevo subsidio que entregará el estado?

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Bono de S/600: ¿Qué se sabe del nuevo subsidio que entregará el estado?

El gobierno entregará un nuevo bono de S/ 600 a las familias vulnerables en las regiones comprendidas de nivel extremo

Esta semana el Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono de S/ 600 ante el inicio de una nueva cuarentena. Pero, ¿qué se sabe de este subsidio hasta el momento?

Serán beneficiados alrededor de 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Es decir, hogares que se encuentren en:

Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco  Huánuco, Junín                            Huancavelica, Ica, Apurímac.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se usará como referencia el padrón del año pasado realizado para el segundo bono familiar universal.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) estará nuevamente a cargo del bono.

¿Cómo se entregará?

La premier también ha indicado que se están realizando las coordinaciones con el Banco de la Nación y con la banca privada a través de la Asociación de Bancos (ASBANC).

Por el momento no hay fecha oficial de entrega de este nuevo bono, pero debería estar entregándose en los próximas semanas antes de culminada la cuarentena focalizada.

El Banco de la Nación ha precisado que no están brindando información respecto al bono en sus agencias. En caso tengan dudas acerca de este nuevo bono de S/600 pueden llamar a la Línea 1811.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page