Connect with us

Digesa fiscalizará a empresas fumigadoras para evitar estafas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Digesa fiscalizará a empresas fumigadoras para evitar estafas

Hizo un llamado a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso de las empresas fumigadoras o funerarias

La Directora Ejecutiva de Gestión Ambiental de la Dirección regional de Salud, Karina Jaramillo Henostroza, informó que en los próximos días iniciarán con la fiscalización sanitaria a las empresas dedicadas a la desinfección de las calles y locales de entidades públicas y privadas para evitar estafas en el uso de insumos para la desinfección.

«Tenemos 66 empresas formales y debidamente registradas en la Dirección de Gestión Ambiental que brindan servicios de desinfección a ciudadanos, empresas y entidades públicas o privadas que lo requieran», añadió Karina Jaramillo, a la vez de mencionar la importancia de la desinfección en este momento de pandemia, pero debiendo contar con los insumos adecuados para lograr el objetivo esperado.

De otro lado, consultada sobre el doble entierro de una persona que falleció por la Covid 19 en Huaraz y Caraz, Karina Jaramillo, calificó el hecho de muy grave, por lo que derivó el tema a las autoridades policiales y del Ministerio Público, por cuanto, el hecho está tipificado como un delito de falsedad genérica. “Es un hecho muy grave que debe ser investigado por las autoridades competentes”, mencionó.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho anómalo que perciban en las empresas funerarias y de desinfección para establecer las medidas correctivas, y de ser posible, plantear una denuncia ante las autoridades competentes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page