Connect with us

Áncash: Entregan terrenos para la construcción del nuevo hospital II -1 en Pomabamba

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Entregan terrenos para la construcción del nuevo hospital II -1 en Pomabamba

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios financiará la construcción de un moderno hospital que se hará realidad en 473 días calendarios.

Este último jueves, se reunieron en la actual infraestructura de Hospital, autoridades y representantes del hospital de Pomabamba, donde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hizo entrega del terreno para la construcción de la nueva infraestructura de salud y el terreno municipal, en donde se construirá un Hospital de Contingencia.

En esta reunión participaron el Ing. Alejandro Pomposo Ore Garnica, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC); Diego David Gonzáles Sánchez, en su calidad de apoderado del Consorcio Health (IBT-LLC y PDCI Peruana de Construcción e infraestructura S.A.C ); Mg. Mirma Escudero Ortega, directora del Hospital de Apoyo de Pomabamba; Edgard A. Vía Melgarejo, alcalde provincial; así como el director de la Red de salud Conchucos Norte, Jimmy Vidal Valverde y el presidente del Comité de Gestión, Angel López Acero.

Obra ya inició

La empresa ejecutora realizará el diseño, construcción y puesta en marcha  del moderno Hospital II-1, y hospital de contingencia temporal, en la ciudad de Pomabamba, en el marco de acuerdo de Gobierno a Gobierno, con una inversión de 140’532,084.34 soles, en un plazo de 473 días calendarios, dándose inicio este último jueves 04 de enero.

El nuevo Hospital II-1, de la provincia de Pomabamba, contará con ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización (33 camas y 7 cunas) centro obstétrico, 2 centros quirúrgicos, central de esterilización, farmacia, áreas de diagnóstico por imágenes (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, casa materna, ambientes administrativos, entre otros.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page