Connect with us

Gobernador Henry Borja anuncia que Minedu destinará 20 mil tabletas electrónicas para escolares de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador Henry Borja anuncia que Minedu destinará 20 mil tabletas electrónicas para escolares de Áncash

Mandatario regional pidió igualmente a funcionarios del sector Educación a velar porque Ancash ascienda en el ranking de rendimiento escolar.

El gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, encabezó una reunión de trabajo con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y los directores de las 20 UGELES donde se anunció que el Ministerio de Educación destinará 20 mil tabletas electrónicas para el servicio educativos a favor de los escolares más vulnerables de la región.

Borja aseguró que la llegada de las tabletas electrónicas está prevista antes del inicio de clases y serán repartidas en su oportunidad a las instituciones educativas beneficiarias.

Otros compromisos

En la cita, la autoridad regional también comprometió a las autoridades del sector educación (dirección regional, directores, jefes de A.G.I. y administradores de las Ugeles), a trazarse como meta ascender cuatro posiciones (del 12° al 8° lugar), en el ranking a nivel nacional en el cumplimiento de compromisos de desempeño del Minedu 2021.

Por su parte, la gerente de desarrollo Social, Rocío Vargas Alanya, saludó la presencia de las autoridades educativas y el compromiso que tienen con el sector; aún en las dificultades por el contexto de pandemia, que atraviesa la región; también indicó que con el cumplimento de compromisos, se busca asegurar las condiciones necesarias para el inicio del año escolar 2021, hacer efectiva y agilizar la gestión educativa durante el año escolar y acelerar el logro de resultados prioritarios del sector.

Entretanto, el director regional de Educación, Marco Antonio Flores Blas, planteó una estrategia de 13 compromisos de desempeño: nueve (09) de ellos se encuentran vinculados con resultados, productos y actividades de la educación básica en el ámbito de competencia de la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada (IGED), tres (03) con la Educación Superior; y uno (01) es transversal a ambos niveles educativos.

El dato

Los compromisos de desempeño (CDD), es una herramienta de incentivos que otorga recursos adicionales a las direcciones/ gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL); que son unidades ejecutoras de educación (UE), por el cumplimiento de determinadas metas educativas, con la finalidad de promover una gestión por resultados, en el sector educación.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page