Connect with us

Yungay: construirán moderno nosocomio luego de 50 años

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Yungay: construirán moderno nosocomio luego de 50 años

Además se dio a conocer que el nuevo Hospital de Apoyo, sí contará con ‘sala de operaciones’.

En acto protocolar se realizó la entrega de terreno para la ejecución del nuevo Hospital de Apoyo Yungay y el Hospital de Contingencia Temporal, este último ubicado en la localidad de Piquip.

La reunión se llevó a cabo en los ambientes del mismo nosocomio de la ciudad y contó con la presencia del alcalde provincial, Fernando Casio Consolación, representantes del Hospital de Apoyo Yungay y el Gerente de Proyecto (Autoridad para la Reconstrucción Con Cambio), Pedro Gavancho Ruiz.

Interior del Hospital de Apoyo Yungay

Tras una larga espera de aproximadamente 50 años, la Provincia de Yungay, golpeada por el alud de 1970, por fin contará con un hospital de altura.

Cabe mencionar que el contrato del proyecto se firmó el 2 de enero y se dio a conocer que la construcción del hospital será en los próximos días.

Por su parte, el representante del «Consorcio Perú Health», Miguel Terry Arellano, mencionó que el tiempo estimado es de 15 meses para tener dicho nosocomio construido y terminado.

El dato:

El alcalde provincial dio a conocer, que el Hospital de Apoyo de Yungay, sí contará con una ‘Sala de Operaciones’, que en un inicio no fue considerado para este proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page