Connect with us

Regidor de Huaraz pide activar el Escuadrón Regional AntiCovid

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Regidor de Huaraz pide activar el Escuadrón Regional AntiCovid

En comunicación con la Agenda Política de Primera Edición de canal 13, el regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Aníbal Romero, lamentó la muerte de varios pacientes Covid en un solo día producto de la falta de oxigeno en el hospital de Essalud Huaraz.

La autoridad provincial hizo un llamado al gobernador regional de Áncash a activar el Escuadrón Regional AntiCovid que fue instalado semanas atrás y hasta el momento no ha mostrado acción alguna. Asimismo, le pidió liderar esta crisis sanitaria para la compra de una planta de oxigeno medicinal y evitar más muertes.

«Es terrible lo que está pasando. Por favor, todos los ciudadanos tenemos que colaborar y asumir con seriedad los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla para evitar el contagio de la Covid 19. En nuestra ciudad la población está perdiendo estos hábitos para protegerse de esta terrible enfermedad que trae mucha desgracias a las familias huaracinas y ancashinas». indicó, Romero.

De otro lado, el regidor refirió que no tiene acercamiento ni reuniones para compartir propuestas con el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, excepto en las sesiones de concejo que no son suficientes para coordinar diversos trabajos, en especial sobre la posibilidad de compra de una planta medicinal, para salvar muchas vidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page