Connect with us

Áncash: 3102 dosis de vacuna contra el Covid-19 llegaron a la región

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: 3102 dosis de vacuna contra el Covid-19 llegaron a la región

Trabajadores del sector salud de Nuevo Chimbote, Santa, Casma y Huarmey serán inmunizados con las vacunas de Sinopharm

A los aeropuertos ancashinos de Anta y Chimbote arribaron un total de 3102 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 para el personal que lucha en primera línea en los hospitales y centros de salud de la Región Áncash.

Distribución en Áncash

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash, doctor José De La Cruz Morales, detalló que este primer lote de más de 3 mil vacunas, serán distribuidas de la siguiente manera: 1259 dosis a la Red de Salud Pacífico Sur, 524 para la Red Pacífico Norte y 1319 para las redes de salud de la sierra de Áncash.

Cabe señalar que en total 17,700 trabajadores del sector salud de Áncash, serán priorizados para ser inoculados con las 36 mil dosis de la vacunas contra el COVID-19 destinadas para la región ancashina.

El dato

En la primera fase de vacunación contra el COVID-19, se tiene como objetivo «proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos».

Entre ellos comprende:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
  • Bomberos, Cruz Roja.
  • Personal de Seguridad, Serenazgo, Brigadistas y Personal De Limpieza.
  • Estudiantes de la Salud.
  • Miembros de las Mesas Electorales.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page