Connect with us

Valentín Fernández pide que empresas privadas apoyen con oxígeno medicinal para Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Valentín Fernández pide que empresas privadas apoyen con oxígeno medicinal para Áncash

Sugirió a las autoridades locales y regionales acudir ante estas empresas que cuentan con plantas de producción de oxígeno industrial

El médico del hospital de Essalud Chimbote, Valentín Fernández, hizo un llamado a las empresas privadas Sider Perú y minera Antamina, que operan en la región Áncash, a colaborar con oxígeno medicinal para los hospitales de las zonas costa y sierra que vienen afrontando momentos difíciles ante la masiva presencia de casos de Covid 19.

«Son dos grandes empresas privadas que operan en nuestra región, Sider Perú en la costa y Antamina en la sierra, ambos producen oxigeno industrial y, ante la necesidad actual, pueden producir oxigeno medicinal para salvar muchas vidas de pacientes con Covid 19 que requieren oxígeno para sobrevivir», precisó el médico en la entrevista brindada a la Agenda Política de Primera Edición de canal 13 en Huaraz.

Valentín Fernández, sugirió a las autoridades regionales de Áncash acudir ante las empresas privadas para que apoyen con sus plantas en la elaboración de oxigeno medicinal para aliviar los escases de este insumo en los hospitales de Áncash y poder salvar vidas a los cientos de pacientes que luchan contra el coronavirus.

«Espero que la propuesta que estoy dando a conocer sea recogida por las autoridades locales y regionales de manera inmediata», finalizó el médico Valentín Fernández, quien también invocó a la población a confiar en las vacunas contra el coronavirus.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page