Connect with us

Explosión en Huaraz deja una persona herida y viviendas afectadas

Foto: Arnaldo Mejía Bojorquez

Áncash

Explosión en Huaraz deja una persona herida y viviendas afectadas

Aún no se han determinado las causas de esta explosión que alarmó a una gran parte de la población huaracina

Una explosión, por causas aún desconocidas, en una vivienda ubicada en el malecón norte del rio Quillcay en el distrito de Independencia en Huaraz dejó varias viviendas afectadas y una persona herida que fue trasladada por el personal del serenazgo al hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz.

Al promediar las 2:00 de la tarde de hoy miercoles, se produjo una explosión en el cuarto piso de una vivienda en la segunda cuadra del malecón norte del rio Quillcay ocasionando daños a las viviendas y salud de los vecinos del lugar. Las causas de este hecho están en investigación, sin embargo, se escucharon varias versiones, entre ellas, se trataría de la explosión de un balón de gas o de un taller clandestino de productos pirotécnicos. 

Según indicaron los vecinos, el sonido e impacto fue tan fuerte que movió las paredes de su casa y rompió los vidrios de las ventanas de sus viviendas. El ciudadano Antonio Rosales Granados que se encontraba descansando en su cuarto fue herido con los vidrios rotos y, rápidamente, fue trasladado por los serenos de la municipalidad de Independencia al hospital de Huaraz. También, se encontró a un perrito herido que, inmediatamente, fue auxiliado por el personal policial.

El sonido de la explosión se escuchó a más de cinco kilómetros a la redonda generando preocupación entre los vendedores de la parada Quillcay y población de los barrios cercanos. Por varios minutos se escuchó el llanto de varios niños y personas adultas que vivieron momentos de alta zozobra.

Al lugar llegaron las unidades del serenazgo de Independencia, Huaraz, compañía de bomberos y policías. Estos últimos se encuentran a cargo de las investigaciones para conocer con exactitud el motivo de la explosión que generó un fuerte susto en la población huaracina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page