Connect with us

Regidor Walter Maguiña: «Tenemos un alcalde poco sensible ante las necesidades de la población»

Áncash Noticias

Áncash

Regidor Walter Maguiña: «Tenemos un alcalde poco sensible ante las necesidades de la población»

Señaló que pese a que solicitaron la planta de oxígeno, el alcalde hizo caso omiso y no tomó la decisión política.

El regidor Walter Maguiña, calificó al alcalde provincial Rori Mautino como «poco sensible» , ante las necesidades de la población, durante esta pandemia de la covid -19 y argumentó que pese a reiterados pedidos el alcalde hizo caso omiso.

«Hace poco se revertió el presupuesto nacional, ese dinero hubiera servido en esta etapa de necesidad. Se solicitó que se invierta para la planta de oxígeno; reiteramos la petición, y la gerencia respectiva dio luz verde para la compra; pero prácticamente el alcalde que debía tomar la decisión política no lo hizo», refirió Maguiña, en entrevista para Áncash Noticias, por radio Armonía Digital.

Cuestionó además que, hasta la fecha, pese a los ofrecimientos no se compró balones de oxígeno, que hubiera sido de apoyo a las personas con pocas posibilidades de adquirir este vital elemento. «Tenemos un alcalde poco sensible que no se identifica con la necesidad de la población, un alcalde que responda acorde a las necesidades y problemáticas de la gente», manifestó.

Denunciaron falta de atención

Dijo que incluso, que al no ser atendidos en sus pedidos como regidores, se puso de conocimiento al Ministerio Público; pero dicha entidad hasta la fecha tampoco se pronuncia sobre el caso.

El concejal, refirió también que se solicitó públicamente una planta concentradora de oxígeno fija, para que apoye a los pacientes que lo requerían; así como una planta de oxígeno móvil, y en los meses de octubre y noviembre, salió el informe favorable para la compra; sin embargo, nuevamente, no hubo respuesta alguna.

Demanda coadyuvar esfuerzos

Maguiña demandó que para esta segunda ola de COVID -19, la municipalidad coadyuve esfuerzos, porque no se trata de hacer quedar mal la gestión; sino más bien de pedir que el alcalde, como autoridad política, tome decisiones en bien del pueblo.

«De manera pública pido que el alcalde pueda reaccionar. Cuando no hace caso, hacemos la queja pública, pero creo el alcalde solo entenderá cuando esto llegue al Ministerio Público», remarcó el concejal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page