Connect with us

Trabajadores de Parques y Jardines de Huaraz comparten el mismo espacio con infractores de la cuarentena

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores de Parques y Jardines de Huaraz comparten el mismo espacio con infractores de la cuarentena

Ante la denuncia formulada por temor a contagios se dispuso el inmediato traslado de los trabajadores a la piscina municipal

Los trabajadores de parques, jardines y limpieza pública de la municipalidad provincial de Huaraz denunciaron la precariedad de sus vestidores y, peor aún, temen posibles contagios de la Covid 19 debido a la presencia de personas retenidas que vienen siendo trasladadas al campo deportivo municipal, el mismo lugar que los trabajadores ocupan actualmente.

«Los trabajadores de limpieza pública estamos sin condiciones de salubridad ni privacidad debido a que estamos compartiendo el mismo espacio con las personas que infringen las normas en esta cuarentena; encima compartimos los servicios higiénicos con las personas que llegan diariamente al campo deportivo y no sabemos quiénes son ni en qué condiciones de salud llegan», refirió indignada una trabajadora que no se identificó por temor a represalias de los funcionarios municipales.

Ante esta queja formulada por los trabajadores, Áncash Noticias se trasladó a la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Huaraz para recibir una respuesta de la responsable, Irma Minaya, quien señaló que los trabajadores serán reubicados en el local de la piscina temperada para que tengan más espacio y seguridad.

«Al inicio, los trabajadores estuvieron en el sótano del Centro Cultural de Huaraz, pero debido al Estado de Emergencia por la pandemia los reubicamos en el campo deportivo de la municipalidad. Luego, se creó el Centro de Retención Temporal y, por tanto, ahora serán trasladados a la piscina municipal para la comodidad de los trabajadores», añadió Minaya.

Como se sabe, los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines no han suspendido sus labores durante la pandemia, exponiéndose diariamente a los riesgos de contagio por manipulación u otra forma. Por tanto, merecen un trato digno de parte de los funcionarios municipales, ya que lo expuesto por la subgerenta solo evidencia la poca consideración con este grupo de servidores públicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page