Connect with us

Escribanos de Huaraz siguen laborando en plena pandemia y aseguran medidas de bioseguridad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Escribanos de Huaraz siguen laborando en plena pandemia y aseguran medidas de bioseguridad

Esta labor tradicional de un grupo de personas se ha adaptado a las demandas de bioseguridad por la pandemia

Ante la aglomeración de personas en el pasaje del banco La Nación, un grupo de escribanos se reubicó cerca al local del colegio de Abogados de Áncash para evitar el contagio de la Covid 19 y atender al público en un espacio más amplio cumpliendo los protocolo de bioseguridad como el distanciamiento, uso de alcohol para desinfectar sus manos cada momento y el uso permanente de mascarillas.

«Somos cinco personas que laboramos en este lugar desde hace años. Uno del grupo no viene a trabajar por ser mayor de edad y, por tanto, vulnerable a esta pandemia del coronavirus. Pero nosotros sí seguimos en este trabajo que es el único que tenemos», indicó el señor Pedro, quién sostuvo que a pesar de los años y el avance de la tecnología, siempre hay ciudadanos que requieren de sus servicios tradicionales en la elaboración de diversos documentos.

En Huaraz, los escribanos con conocidos como aquellas personas dedicadas a la elaboración de escritos o documentos apoyados en una máquina de escribir. Permanecen en la avenida principal de la ciudad por más de 20 años y son el único ingreso que generan para su familia. La pandemia también los ha afectado económicamente. Pese a esta situación, ellos siguen desarrollando su labor y brindando sus servicios a los ciudadanos que los requieran.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page