Connect with us

Chimbote: Usuario del Banco de la Nación denuncia sustracción de 12 mil soles de su cuenta

Foto: Yván Garcés

Policiales

Chimbote: Usuario del Banco de la Nación denuncia sustracción de 12 mil soles de su cuenta

Banco de la Nación aun no atiende su requerimiento y trascendió que aseguradora reconocería solo el 10% de lo sustraído.

Líder Flores Jara, cliente del Banco de la Nación, hizo saber que luego que activara el token digital de su cuenta bancaria sufrió la sustracción de casi 12 mil soles en seis transferencias a través de la APP de la mencionada entidad.

Es sospechoso que luego de acudir a la agencia del banco en Chimbote, a activar el token digital mi cuenta, prácticamente esta haya sido vaciada”, dijo el denunciante Flores Jara.

Tenor de la denuncia policial

La denuncia de este delito informático se realizó en la Depincri Chimbote. El sujeto al que fue transferido el dinero fue identificado como César Augusto Ramos Hidalgo. “Tuve que acudir a fuente externas al banco para recibir está información e identificar las transacciones. Es increíble que los funcionarios del BN no realicen las acciones correspondientes, dado que es claro hacia quién fue dirigido el dinero de mi cuenta”, manifestó Líder Flores, agregando que “del Banco de la Nación me han dicho que tengo que esperar sesenta días, para las investigaciones del caso”.

Flores Jara también acudirá a Indecopi para realizar la denuncia respectiva ante la inacción del banco. Se supo que la aseguradora del BN, luego de las investigaciones, solo le devolvería el 10 % del monto sustraído, perjudicando al cliente de esta entidad.

No es la primera vez que suceden estos casos, cuando este dispositivo aleatorio debería brindar mayor seguridad al cliente; sin embargo, hay sospechas de los trabajadores del banco que realizan estás activaciones.

Colaboración de Yván Garcés, desde Chimbote

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page