Connect with us

Hallan medicamentos vencidos en operativos a farmacias y boticas de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Hallan medicamentos vencidos en operativos a farmacias y boticas de Huaraz

Entre los productos con caducidad figuran: Bacterol Forte, Gyma Perfungol y Tanston

La Dirección Regional de Salud de Áncash a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizaron un operativo inopinado en farmacias y boticas de Huaraz.

El equipo técnico se desplazó por diversas farmacias y boticas de la ciudad para constatar que dichas droguerías cuenten con todos los documentos en regla para su funcionamiento. Durante el operativo se pudo detectar que las farmacias se encuentran funcionando fuera del horario de atención establecido y se encontraron medicamentos vencidos con fecha del mes de noviembre 2020.

Se procedió a la incautación de los productos vencidos y se informará a los órganos competentes a fin de que se realicen las investigaciones del caso, así como el cierre temporal de dichas farmacias. Esta inspección se desarrolló en el marco de la lucha contra el comercio ilegal, concertación de precios, productos falsificados y de contrabando. 

Dentro de los productos con observación sanitaria de procedencia y caducidad se encuentra el Bacterol Forte, Gyma Perfungol y Tanston. Cabe indicar que este trabajo conjunto tiene como objetivo cautelar la salud de la población, ya que el comercio ilegal de medicamentos es un delito contra la salud pública, que de acuerdo Código Penal puede ser sancionado con penas de entre cuatro a quince años de prisión efectiva.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page