Connect with us

Candidato al Congreso por UPP propone reforma total de la justicia y del sistema penitenciario

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Candidato al Congreso por UPP propone reforma total de la justicia y del sistema penitenciario

Principal fiscalizador de la gestión regional Gamarra también plantea pena de muerte para los corruptos.

Con mucho énfasis y apoyado en las propuestas de Antauro Humala, el candidato al Congreso de la República por Unión por el Perú, Mario Vega Antonio, dio a conocer los principales proyectos legislativos de su partido que, de llegar a ganar, estarían haciéndolos realidad.

Mario Vega Antonio, candidato al Congreso por Unión Por el Perú UPP N° 1

«En el Perú se pierde 23 mil millones de soles por corrupción, ante este hecho, mi partido y yo planteamos que el delito de corrupción de funcionarios sea considerado traición a patria debiendo recibir la pena máxima de cadena perpetua», mencionó. Así mismo, anunció que propondrá que los internos de los penales del país trabajen para su mantención ya que generan gastos al Estado que pueden ser invertidos en otras necesidades.

Otra propuesta del candidato Mario Vega es la reestructuración total del sistema administrativo de justicia en el Perú. «Muchos ciudadanos han ido a la cárcel por robar una gallina, mientras que muchos funcionarios han cometido robos en municipalidades o gobiernos regionales y se encuentran libres o tienen sentencias benignas», sentenció el candidato que postula con el número 1 por UPP.

En tal sentido dijo que el sistema de justicia debe de reformarse totalmente. «No es posible que se hagan tantas denuncias, pero estas se quedan muchas veces encarpetadas en el Ministerio Público, bajo el pretexto de «investigacion compleja» y posteriormente se archiva» y ya vemos cómo muchos fiscales tienen propiedades que no tenían antes de entrar a trabajar a esta entidad del estado» enfatizó.

Asimismo dijo que es imperativo también administrar mejor justicia con la participación de la población como fiscalizador y que la Junta Nacional de Justicia no siga siendo la argolla para la ratificación de malos magistrados.

Finalmente, Vega Antonio quien también fue consejero regional de Áncash por la provincia Mariscal Luzuriaga informó que sigue atento a las denuncias realizadas por presuntos actos de corrupción y sobrevaloración de costos en la ejecución de obras durante la gestión del exgobernador regional Luis Gamarra Alor.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page