El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, José Morales de la Cruz saludó que el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa hayan aprobado- por unanimidad- la suscripción de un convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para la compra de la segunda planta generadora de oxígeno medicinal, a fin de seguir atendiendo a los pacientes afectados por la covid-19.
Resaltó que esta futura planta tenga la capacidad de 20 m3, la cual producirá 48 balones de oxígeno. “Agradezco al alcalde Roberto Briceño y a los regidores por la aprobación de la suscripción del convenio, nos han dicho que será una planta de doble capacidad para seguir atendiendo a la población afectada. También sabemos que están coordinado para el mejoramiento de los establecimientos de primer nivel”, anotó.
Morales de la Cruz, llegó a Chimbote para verificar el funcionamiento de la planta generadora de oxigeno medicinal que adquirió la comuna provincial y que fue instalada en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, para ser administrada por la Red de Salud Pacífico Norte.
“Estoy agradecido por el apoyo de las autoridades por ser responsables locales y estoy feliz, porque esta es una planta moderna que viene funcionando las 24 horas del día y se está atendiendo a los pacientes que necesitan el oxígeno. Por nuestra parte estaremos apoyando en el asesoramiento técnico y que las aprobaciones sean inmediatas”, anotó.
El titular de la Diresa-Áncash, quien estuvo acompañado del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y un equipo técnico, visitó otros ambientes del recinto deportivo, donde planean que funcione el Centro de Atención Temporal para pacientes con coronavirus.