Connect with us

Áncash: suscriben contrato para el mantenimiento del corredor vial Huari -Molinopampa

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: suscriben contrato para el mantenimiento del corredor vial Huari -Molinopampa

Más de 350 kilómetros de carretera serán mejoradas en beneficio de la población del Callejón de los Conchucos.

Este último viernes, se suscribió el contrato para ejecutar el servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial en el Callejón de Conchucos, en Áncash. Este atenderá la ruta Molinopampa-puente Huarochirí–Pasacancha–Andaymayo–Pomabamba– Piscobamba-San Luis-Empalme PE-14B (Huari).

Cabe anotar que, este proyecto se adjudicó a inicios de diciembre de 2020 a la empresa china Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, que resultó ganadora con una propuesta económica ascendente a S/ 199 734 934. La firma del contrato, tal como estaba previsto, se realizó en la fecha señalada.

Este corredor vial, que fuera reclasificado en el 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que realizara los estudios correspondientes; a fin de definir el tipo de intervención que debería ejecutarse en él.

La vía, que recorre los valles del Callejón de Conchucos en la región Áncash, cuenta con una extensión de 354 kilómetros. También se programó realizar una intervención por niveles de servicios, durante un periodo de 5 años, que incluye el mejoramiento de sectores de la carretera con solución básica.

Población beneficiada

La ejecución de estas labores beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullín, Huayllán, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay del departamento de Áncash.

Este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular en algunos sectores, lo que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva a nivel de carpeta asfáltica en caliente.

Los trabajos en este corredor vial que serpentea en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, facilitarán  el acceso a lugares turísticos prehispánicos, a la vez optimizará el traslado de los productos agrícolas de la zona como el trigo y maíz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page