Connect with us

Municipalidad de Huaraz anuncia adquisición de planta de oxígeno móvil

Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz anuncia adquisición de planta de oxígeno móvil

Gerente Municipal, argumentó que la planta de oxígeno medicinal no se adquirió en su momento, por ciertos decretos supremos no lo permitían; mientras fiscalía sustenta que autoridades pueden ser denunciadas por este caso.

Frente a los múltiples cuestionamientos de parte de regidores y la población, por la demora y falta de respuesta de la autoridad municipio; para la compra de una planta de oxígeno medicinal fija o móvil, para pacientes con covid -19 de Huaraz, el gerente municipal anunció que la compra sí se realizará.

Gustavo Castromonte, gerente de la municipalidad provincial de Huaraz, ante los cuestionamientos de parte de los regidores y el Fedip Huaraz señaló que, la planta no se adquirió en su momento, durante la primera ola, porque no resultaba factible, y le correspondía solo al sector salud.

«No resultó factible en ese momento, la norma no nos permitía. Ahora, en este momento, han salido otros Decretos Supremos, que nos permiten implementar una IOARR, y buscar el mecanismo para poner en funcionamiento la planta de oxígeno móvil», argumentó el funcionario.

Anuncian la compra

El funcionario, Gustavo Castromonte, informó además que, en el plazo de 20 días, el municipio huaracino implementará mecanismos para el suministro de oxígeno medicinal; a través de la adquisición de dicha planta de oxígeno móvil.

Fedip Huaraz reclamó al municipio la falta de respuesta ante pedido de regidores para la compra de una planta de oxígeno móvil

Autoridades pueden ser denunciados

Por su parte el fiscal provincial de prevención del delito, Carlos Rodríguez Martínez, señaló que, las autoridades que no implementan estos pedidos; pese a que cuentan con recursos, pueden ser denunciados bajo la modalidad de homicidio por omisión impropia; por ello, dijo que recabarán toda la información sobre la denuncia presentada, para poder adoptar las acciones.

Fiscal de prevención del delito advierte posible omisión de funciones

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page