Connect with us

Chimbote: MTC finalizó la obra del puente Huambacho afectado por el fenómeno de El niño costero en 2017

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Chimbote: MTC finalizó la obra del puente Huambacho afectado por el fenómeno de El niño costero en 2017

En Áncash culminaron las obras del puente Huambacho; mientras que en la región Lima, el puente Fortaleza registra un 65% de avance físico.

Dos puentes, que resultaron afectados por el fenómeno de El Niño Costero en marzo del 2017, estarán al servicio de la población y reforzarán la conectividad vial terrestre. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya finalizaron las obras del puente Huambacho en Chimbote y, próximamente, concluirá la reconstrucción del puente Fortaleza en Barranca.

Ambas estructuras forman parte de la Red Vial N° 4: Pativilca –Santa–Trujillo y Puerto Salaverry. En su rehabilitación se ha invertido S/ 37.5 millones. Se estima que ambas infraestructuras benefician a más de 1.4 millones de personas.

Con los trabajos realizados podrá incrementarse el transporte de carga de forma segura y se reducirán los tiempos de viaje.

Después de haberse reanudado las obras en agosto pasado, el puente Huambacho, ubicado en el km 407 de la Panamericana Norte, en Áncash, fue entregado en diciembre del 2020. Para reponer esta estructura de 29 metros de longitud se destinó una inversión de 15 millones 800 mil soles.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page