Connect with us

Huaraz: ordenan prisión preliminar contra músico acusado por intento de feminicidio

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: ordenan prisión preliminar contra músico acusado por intento de feminicidio

De confirmarse los delitos de intento de feminicidio y secuestro Yunior Erick Solórzano dePaz afrontaría una condena que supera los 30 años.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal provincial Yuri Flores Armijo, logró el último 13 de febrero, que el Juzgado declare fundado el pedido de detención preliminar, contra Yunior Erick Solórzano Depaz, el músico acusado por intento de feminicidio al generar graves lesiones a quien fuera su pareja.

Los hechos

Según la investigación fiscal, todo se habría iniciado el 31 de enero cuando su pareja acudió a la casa de Yunior Erick Solórzano Depaz, ubicada en el Jr. Huascarán N° 334 en el distrito de Huaraz;  desde esa fecha hasta el 8 de febrero,  la habría mantenido secuestrada en esta vivienda.

Según narró la víctima, durante todo ese tiempo Yunior Erick Solorzano Depaz, la habría golpeado salvajemente,  produciéndole varios cortes, que luego intentaba suturar con aguja e hilo de coser comunes.

El día 8 de enero, luego de dos días de beber alcohol, Yunior Erick Solórzano Depaz, la volvió a golpear con un martillo, en diferentes partes del cuerpo  y -con cuchillo en mano-  amenazó con quitarle la vida. La joven desesperada,  aprovechó que su presunto victimario salió a comprar comida y – luego de varios días de encierro- logró huir del lugar; siendo rescatada por efectivos policiales, quienes la trasladaron a un hospital, en estado grave.

Inician la búsqueda del sujeto

Se informó también, que ya se inició el operativo de búsqueda y captura de Yunior Erick Solórzano Depaz,  quien tiene que responder por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y secuestro agravado; de confirmarse ambas acusaciones, afrontaría una pena que supera los 30 años de cárcel.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page