Connect with us

Áncash recibe a 19 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra la covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash recibe a 19 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra la covid -19

El Minsa profesionales de la salud para la zona costa y sierta de Áncash, y cumplirán como principal actividad la visita de casa en casa para brindar atención oportuna a casos de covid -19.

Este último lunes 15 de febrero, arribaron a Huaraz, 19 profesionales de la salud, entre médicos, licenciados en enfermería y obstetricia; así como Biólogos, delegados por la Digerd – Minsa, para sumarse al equipo de contención de la Segunda Ola Pandémica de la Covid 19 a nivel de la región.

Trabajo en equipo

Con la finalidad de apoyar a los establecimientos de salud de Áncash, con recursos humanos para las atenciones de los pacientes afectados por la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres, envió ayer en horas de la tarde a 19 profesionales de la salud, provenientes de la ciudad de Lima; los que serán destinados a las redes de salud Pacífico Norte y Huaylas Sur.  

Se trata de un coordinador, que recorrerá ambas redes de salud; además de médicos, enfermeras, obstetrices y biólogos(as). En total serán 10 profesionales de apoyo destinados a la ciudad de Chimbote, para la Red de Salud Pacífico Norte; mientras que en Huaraz trabajarán 08 profesionales para toda la Red Huaylas Sur.

El recibimiento estuvo a cargo de gerente general regional, Frank Cerna Toledo y el director de la Diresa, Guillermo Morales.

Invocan a seguir cumpliendo medidas de prevención

Al respecto, Cerna Toledo indicó: “Estamos trabajando enérgicamente desde el inicio de esta gestión en la lucha constante contra este virus que afecta a nuestra población ancashina. Agradecemos a este gran equipo humano que hoy se suma al nuestro; pero invocamos también a la población para que se cuide, evite las reuniones masivas; así reducir la cadena de contagios”, puntualizó.

Intervención casa por casa

A su turno, el director regional de salud, Guillermo Morales resaltó el trabajo coordinado y articulado que se desarrolla desde el gobierno regional con el gobierno central; detallando además que, una de las principales actividades que realizarán estos profesionales serán las intervenciones casa por casa; a fin de detectar oportunamente los casos positivos Covid-19 a través de la toma de pruebas PCR o Antígenas; fortaleciendo así, el primer nivel de atención.

Cabe mencionar que la distribución de los profesionales de la salud se realizó en base  al mapa de calor de casos covid-19, siendo las redes asignadas en las que se vienen incrementado los casos COVID-19.

Áncash entre las regiones con riesgo alto y extremo de covid -19

La sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ubica a la región Áncash entre las cinco zonas más afectadas por la pandemia de covid-19 en el Perú, en un nivel de riesgo alto en la mayoría de sus provincias.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page