Connect with us

Más de 800 estudiantes de la Unasam no pudieron matricularse para este semestre académico

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 800 estudiantes de la Unasam no pudieron matricularse para este semestre académico

La federación de estudiantes ha pedido ampliación del plazo, pero no obtiene respuesta

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Feunasam), Bener Salvador Solís, lamentó que producto del poco tiempo, la falta de comunicación y fallas en el proceso virtual de matrícula de la Oficina General de Estudios, cientos de estudiantes de diferentes facultades se vieron afectados en su matrícula.

«Más de 800 estudiantes de diversas carreras profesionales se quedaron sin matricularse. Ellos viven en zonas alejadas de Huaraz, al interior de la región. Se tiene que pensar en todos los estudiantes y mejorar la estrategia de matrícula», refirió el dirigente santiaguino.

Ante esta situación, el dirigente solicitó al Consejo Universitario de la Unasam la ampliación del plazo para las matrículas, pero, hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable para los estudiantes perjudicados.

«He hecho llegar varios pedidos a las autoridades universitarias y no tengo alguna. He pedido  solución para los estudiantes que no rindieron el último examen del Centro Pre Universitario – semestre I  2020,  asimismo, que la Comisión de Admisión 2021-I sustente los gastos realizados, ya que se conoce que hubo más egresos que ingresos», concluyó Bener Salvador.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page