Connect with us

Defensoría del Pueblo exhorta a Central de EsSalud atender necesidades de su hospital en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría del Pueblo exhorta a Central de EsSalud atender necesidades de su hospital en Huaraz

Se evidencia que EsSalud Huaraz ha colapsado por alta demanda de pacientes contagiados

La Defensoría del Pueblo de Áncash viene cumpliendo una labor de permanente monitoreo de las condiciones y atención a los pacientes Covid en los hospitales Víctor Ramos Guardia y EsSalud de Huaraz, así lo informó la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, quien hizo un llamado a EsSalud Lima a atender las necesidades visibles en su sede Huaraz.

«Es lamentable que la proveedora de oxigeno medicinal no esté cumpliendo con la entrega de insumos al hospital de EsSalud Huaraz, afectando a los pacientes. Ante estas deficiencias estamos solicitando a los funcionarios de la sede central de EsSalud el apoyo necesario para el hospital de esta entidad en la ciudad de Huaraz», añadió, Rodríguez Loli.

Asimismo, manifestó que se ha observado mucha resistencia de los familiares de pacientes Covid que no permiten el traslado a otros hospitales, tanto de Huaraz o Chimbote. “Debemos entender que EsSalud ha colapsado en sus servicios de atención por la gran cantidad de casos registrados y se buscan otras opciones para atender a los pacientes”, refirió, a la vez de exhortar a la Fiscalía de Prevención del Delito participar en esta situación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page