Connect with us

Áncash: DIRESA destina cerca de 10 toneladas de medicamentos y equipos de protección a Redes de Salud

Foto: DIRESA

Áncash

Áncash: DIRESA destina cerca de 10 toneladas de medicamentos y equipos de protección a Redes de Salud

Redes de salud Pacifico Norte y Pacifico Sur fueron beneficiadas con equipos y medicamentos.

Con el objetivo de enfrentar la segunda ola de contagio por covid-19, la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), realizó la entrega de medicamentos y equipos de protección a los directores de la redes de la zona costa, quienes llegaron con los vehículos que transportaron a las redes de salud Pacifico Norte y Pacifico Sur.

El cargamento, cuyo peso ascendió a 10 toneladas. Entre los equipos se ubicaron indumentaria de trabajo para la bioseguridad, lentes protectores, mascarillas, caretas protectoras, congeladores, entradores de oxígeno, entre otras.

Asimismo, entre los insumos médicos, fueron entregados equipos de venoclisis, gel antibacterial, oxímetros y medicamentos diversos como Azitromicina, Dexametasona, Paracetamol, Ivermectina, Propofol, Dextrosa; así como lancetas,  pruebas rápidas y pruebas antígenas.

El director ejecutivo de Medicamentos, Drogas e Insumos de la DIRESA, químico farmacéutico, Carlos Honorio Llanos, manifestó que el almacén especializado regional está preparado para enfrentar la denominada segunda ola del covid-19, ya que cuenta con los insumos para abastecer a los centros y puestos de salud de Ancash, según la demanda.

Con esta acción preventiva, la DIRESA apunta a disminuir el índice de contagios y mortalidad por covid-19, con el apoyo de la población, que debe comprometerse a cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar automedicarse.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page