fbpx
Connect with us

Áncash: Chimbote contará con Villa EsSalud para atención a pacientes COVID-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Áncash: Chimbote contará con Villa EsSalud para atención a pacientes COVID-19

Infraestructura estará lista en 12 días y atenderá a pacientes afectados por el COVID-19.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Seguro Social de Salud (EsSalud), inició la construcción de la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, moderna infraestructura hospitalaria que contará con una capacidad para albergar a cien (100) pacientes afectados por la Covid-19. Las obras de construcción se realizan en el terreno contiguo al Hospital I – Cono Sur ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, de la región Áncash.

A 11 meses de la pandemia por Covid-19 y para enfrentar con las mejores armas la segunda ola de contagios de esta enfermedad (con más infraestructura y despliegue de personal médico y asistencial), el gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Ramón De la Cruz, informó, que, esta oferta adicional logrará que se habiliten más camas con puntos de oxígeno para enfrentar este mal.

“Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento [del establecimiento de salud]. Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”, expresó, el Dr. De la Cruz Castillo.

Desde el mismo terreno donde se ejecutan las obras, el funcionario, resaltó, que en la primera ola de contagios por Covid-19 se habilitó la Villa EsSalud en las instalaciones del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”. En este lugar decenas de compatriotas afectados por este mal que viven este punto del país y zonas aledañas recuperaron su salud y volvieron a casa.

En la Villa EsSalud Nuevo Chimbote que se viene edificando, los pacientes con diagnóstico Covid-19 recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación plena.

Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de defensa frente a la Covid-19.

Con información de El Comercio.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top