Connect with us

El gobierno transferirá S/ 134 millones para instalar lavamanos en 15 mil escuelas y distribuir mascarillas

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Perú

El gobierno transferirá S/ 134 millones para instalar lavamanos en 15 mil escuelas y distribuir mascarillas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que este decreto permitirá la transferencia de 134 millones de soles a gobiernos regionales para también distribuir protectores faciales a escolares.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este miércoles que el Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia para transferir 134 millones de soles a los gobiernos regionales para la instalación de lavamanos en 15 mil escuelas.

Asimismo, el ministro Cuenca anunció que con este monto servirá para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales a fin de garantizar que el reinicio progresivo presencial del año escolar 2021.

“Este proceso que hemos llamado un retorno del año escolar seguro, flexible, gradual y voluntario tiene una estrategia muy interesante para el sector de educación que incluye un conjunto de decisiones intersectoriales e intergubernamentales. Las comisiones que nos ayudan a tomar las decisiones para tener identificado los distritos en donde se puedan abrir algunas escuelas están conformadas por muchos sectores”, señaló el ministro.

“En ese sentido, hoy hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permite, entre otras cosas, destacar dos elementos: la transferencia a gobiernos regionales, para la atención de 15 mil escuelas donde se instalarán lavamanos como parte del programa de mantenimiento escolar, de alrededor de 38 millones de soles”, sostuvo.

Asimismo, Ricardo Cuenca subrayó que 96 millones de soles serán para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes.

“Con esto nos vamos preparándonos para que efectivamente dado el caso, ojalá todos podamos volver a clase, como queremos”, enfatizó el ministro.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, recordó que los docentes han sido incorporados en las prioridades de la vacunación contra el COVID-19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page