Connect with us

Huaraz: este viernes y sábado se realizará colecta pública pro planta de oxígeno

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: este viernes y sábado se realizará colecta pública pro planta de oxígeno

Mañana y el sábado donaciones se recepcionarán en la plaza de armas y diferentes parriquias de Huaraz, a partir de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Todo va quedando listo para la colecta pública para la compra de una planta de oxígeno para Huaraz que a partir de mañana y el sábado se realizará en las diferentes parroquias de nuestra ciudad, según anunció el padre Luis Gordillo, integrante de la Plataforma de Ayuda Solidaria.

Ya todo va quedando listo para el inicio de la gran colecta pública para la adquisición de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Huaraz, para el efecto, la plataforma de ayuda solidaria ya comenzó con su trabajo a través de las parroquias.

El párroco Luis Gordillo, explicó que las donaciones se recepcionarán en las parroquias de Centenario y Shancayán / Plaza de Armas, Sagrario San Sebastián y Santuario Señor de la Soledad, los días 19 y 20 de febrero desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Asimismo ubicamos, al presidente de la Plataforma de Ayuda Social,  haciendo entrega de un balón de oxígeno a una persona necesitada, que a propósito fue el último que se quedaba en stock de los 40, con los que cuentan.

«No tenemos más balones entran y vuelven a salir, la demanda es bastante para quienes lo necesitan. También sigue la campaña para recaudar fondos, para adquirir más balones de oxígeno», manifestó.

Se espera recaudar más de un millon de soles

Los municipio de Huaraz e Independencia aportarán con 150 mil nuevos soles cada uno, y el resto será captado a través de la campaña de donación.

Los promotores de la campaña, informaron que se requiere de un presupuesto de más de un millón de soles, para asegurar la compra de una planta de oxigeno, que permita atender la demanda de los pacientes por la Covid 19.

Piden a autoridades a incrementar su presupuesto

El padre Luis Gordillo Henostroza, pidió a las comunas de Huaraz e Independencia a incrementar el presupuesto para la adquisición de una planta de oxígeno, en vista de que es poco probable que la ciudadanía pueda reunir los otros 350 mil requeridos.

Gordillo comentó que, en las anteriores campañas de apoyo solidario la población no brindó su respaldo, como en otras provincias del Callejón de Huaylas que lograron adquirir una planta de oxígeno.

Explicó que, a través de la plataforma de ayuda solidaria se ha propuesto recaudar más de 1 millón 500 mil nuevos soles para hacer realidad ese cometido y así salvar vidas.

Entre tanto, se aperturaron las cuentas en los bancos a nombre del comité de gestión que lidera el padre Luis Gordillo Henostroza.

Cuentas disponibles:

Yape: 976139907


Cuenta de ahorros BCP: 375-32182808-0-44

CCI: 002 375 132182808044 49, del Obispado de Huaraz.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page