Connect with us

Huaraz: Municipio de Independencia acuerda compra de planta generadora de oxígeno medicinal

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Municipio de Independencia acuerda compra de planta generadora de oxígeno medicinal

En sesión de consejo extraordinario acordaron la compra, mediante contratación directa, de una planta de oxígeno medicinal, para apoyar a pacientes con covid -19.

En Sesión Extraordinaria de Concejo N° 03-2021-MDI, el alcalde Fidencio Sánchez Caururo y regidores, realizada el viernes 19 de febrero de 2021, se aprobó la contratación directa de una planta generadora de oxígeno medicinal; ello ante la grave situación que se está viviendo en nuestra provincia y región, a consecuencia de la COVID -19.

Tras la exposición del equipo técnico sobre el planteamiento efectuado por el Alcalde Distrital, de la necesidad de contar con una planta generadora de oxígeno medicinal; el Concejo Municipal de Independencia, aprobó por unanimidad la priorización de esta propuesta.

El burgomaestre del distrito celeste, Fidencio Sánchez Caururo, indicó que, al emitirse el acuerdo de concejo, que dispone que el órgano de contrataciones de la municipalidad gestione la compra; el municipio procederá a adquirir de inmediato el bien antes mencionado.

Regidor Loarte presentó propuesta

Cabe mencionar que, la propuesta la presentó hace semanas el regidor Carlos Loarte López, quien sustentó que la planta de oxígeno se podía adquirir con presupuesto del canon minero; y de la misma manera, invocó al alcalde de Huaraz, a priorizar este tipo de gestiones, por la situación sanitaria que se vive actualmente.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page