Connect with us

Áncash: Ordenan internamiento preventivo para menor de 16 años acusado de vender drogas en Caraz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Ordenan internamiento preventivo para menor de 16 años acusado de vender drogas en Caraz

Menor fue enviado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – ‘Maranguita’; de hallarlo culpable, podría ser sentenciado a cuatro años de prisión.

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaylas – Caraz, a cargo del fiscal Javier Rolando Cadillo Méndez, logró que se dicte 4 meses de internamiento preventivo, en contra de un menor de 16 años, quien es acusado de vender drogas.

Los hechos

El pasado 18 de febrero las autoridades intervinieton al menor, cerca de la Institución Educativa Dos de Mayo, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas. Según la investigación fiscal, efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional, lo hallaron en posesión de una mochila y en su interior encontraron 9 bolsas de marihuana y 15 envoltorios de pasta básica de cocaína, los que, presuntamente, serían comercializados.

El 20 de febrero, luego de tres días de investigación, el Juzgado Civil – Sede Caraz, a cargo del juez Godofredo Jara Guardia, resolvió dictar la medida de 4 meses de internamiento preventivo, contra el menor de 16 años.

Internamiento preventivo del menor

Tras la resolución judicial, el juzgado determinó, enviar al menor al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima – Maranga. De hallarlo culpable, de la infracción a la ley penal, podría ser privado de su libertad durante 4 años.

Menor será investigado por presunta micro comercialización de droga

El adolescente será investigado por el acto antisocial, el cual es considerado como delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito, en la modalidad de microcomercialización, en agravio del Estado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page