Connect with us

Fedip Huaraz realizó plantón ante distribución de cinco ambulancias del hospital de Huaraz a otras provincias

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Fedip Huaraz realizó plantón ante distribución de cinco ambulancias del hospital de Huaraz a otras provincias

Fedip Huaraz cuestionó que gobierno regional pretenda destinar ambulancias a otros lugares y advirtió una movilización.

Ante documentos enviados al director  del Hospital de Huaraz, Ricardo Natividad Collas, de parte de la dirección regional de Salud de Ancash (Diresa), para disponer la distribución de cinco ambulancias del nosocomio huaracino a otras provincias, un grupo de dirigentes del Fedip, realizaron un plantón,  rechazando tal disposición.

Con pancartas en mano, cuestionaron el proceder del Gobierno Regional y de las autoridades de la Diresa en entregar a otros hospitales las cinco ambulancias.

Inclusive, los representantes del Fedip amenazaron con una movilización contra el Gobierno Regional de Ancash, por continuar insistiendo en llevarse las ambulancias del Hospital de Huaraz.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo – Fedip, Virgilio López Luna, señaló que, vienen evaluando realizar este plantón para el próximo 2 de marzo, y que no permitirán que las ambulanes se destinen a otro lugar, al considerar que Huaraz es un hospital referencial.

Por su parte, el director regional de Salud de Ancash en conferencia de prensa, explicó los procedimientos que se han seguido para distribuir las ambulancias a otras provincias.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page