Connect with us

Huaraz: Villa Panamericana abastece con 50 balones de oxígeno a EsSalud Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Villa Panamericana abastece con 50 balones de oxígeno a EsSalud Huaraz

Momentos de angustia y tensión, vivieron esta semana, familiares de pacientes con covid -19, cuando se acabó la provisión de oxígeno.

Una vez más, los familiares de los pacientes internados en el hospital II de Essalud Huaraz, pasaron por momentos de angustia, cuando se terminó la dotación de oxígeno; recién este domingo 19 de febrero, al promediar las once de la mañana, llegaron 50 balones, provenientes de la Villa Panamericana (Lima).

Momentos de preocupación y tensión vivieron este fin de semana los familiares de los pacientes, que se encuentran internados, en el Hospital EsSalud de Huaraz, por Covid 19; al haberse advertido, la falta de oxígeno, para seguir atendiéndolos.

Al haberse lanzado la alerta de parte del Cuerpo Médico, se pudo apreciar el ajetreo de los familiares de los 70 asegurados internados, que llegaban con sus balones de oxígeno, para mantenerlos con vida.

Inclusive, desde Lima los familiares de un paciente que se encontraba internado, hacían cola; para suministrar los balones, en caso de terminarse.

Villa Panamericana dotó de balones de oxígeno a EsSalud

Ya ayer domingo, para beneplácito de los pacientes, 50 balones de oxígeno medicinal, llegaron al promediar las once de la mañana, procedente de la Villa Panamericana; para cubrir la alta demanda de oxígeno, que se viene presentando en el Hospital, durante las últimas semanas.

Se repitió desabastecimiento

El escenario que se vivió los días 6 y 7 de febrero de los corrientes se vuelve a repetir. En esa oportunidad los pacientes, ante la falta de provisión de oxígeno, tuvieron que ser derivados al hospital Temporal del Rosas Pampa, al Hospital EsSalud Chimbote; así como a la Clínica San Pablo.

Problema de suministro de oxígeno en EsSalud

En aquella oportunidad la solución finalmente, llegó de la planta de oxígeno que funciona en la ciudad de Yungay; infraestructura que ahora viene quedando pequeña para proveer el insumo a pacientes; el mismo que, ahora es requerido por ciudadanos y pacientes de diversas provincias; por lo que se hace necesario, retomar las gestiones para que el Hospital EsSalud cuente con su propia planta de oxígeno.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page