Connect with us

Antamina entregará nueva planta de oxígeno medicinal a Huaraz y otra a Huari

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Antamina entregará nueva planta de oxígeno medicinal a Huaraz y otra a Huari

Ambas plantas tendrán compresor para llenar balones. La de Huaraz arriba mañana y de Huari, la segunda quincena de marzo.


Otro positivo aporte. A consecuencia de la creciente demanda de oxígeno en Huaraz y Huari, sus autoridades y representantes, coordinaron con Antamina la adquisición de concentradores de oxígeno, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de la demanda de oxígeno de todos los establecimientos de salud de ambas provincias y distritos de referencia.

Las plantas de oxígeno para Huaraz y Huari cuentan con un sistema de llenado de balones para distribución a todos los establecimientos de salud. La de Huaraz, tiene 30 metros cúbicos (M3) de capacidad, pudiendo llenar 60 balones al día y, la de Huari, es de 12 M3, con abastecimiento de 24 balones diarios.

La fecha de entrega de la planta de oxígeno para Huari, estará llegando en la primera quincena de marzo, de acuerdo a la información que remitió el proveedor. Asimismo, el compresor del concentrador de Huari llegará en 45 días, debido a la gran demanda nacional e internacional, lo cual también permitirá al Municipio culminar el acondicionamiento de infraestructura y soporte eléctrico para el buen funcionamiento de los equipos.

Aportes hasta el momento

Antamina continúa colaborando, por lo que ya son 3 plantas de oxígeno, 45 balones de oxígeno, 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos donados, para combatir la pandemia.

-En setiembre de 2020 se entregó a la Dirección Regional de Salud de Ancash equipos de mobiliario para la implementación del laboratorio de Biología Molecular, el mismo que permite conocer resultados de las pruebas moleculares de descarte Covid-19 en 24 horas. Ahora se aguarda que, a la brevedad posible, se acondicione la infraestructura para su instalación y funcionamiento en la ciudad de Huaraz.

Entrega de 115,000 pruebas antígenas, para descarte del Covid-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través del Programa de respuesta rápida frente al Covid-19, en convenio con el Gobierno Regional Ancash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas.

Implementación del proyecto de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local, que trabajará intensamente con las comunidades y establecimientos de salud de los 17 distritos de influencia operativa de Antamina.

Trabajo coordinado con las autoridades políticas y de salud regionales, para fortalecer la primera línea de atención y la respuesta rápida a la emergencia sanitaria.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page