Connect with us

Natividad: «Se necesitan más de 100 balones de oxígeno diarios para el hospital de Huaraz»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Natividad: «Se necesitan más de 100 balones de oxígeno diarios para el hospital de Huaraz»

Hoy, Antamina entregará una planta de oxígeno más y se espera que el gobierno regional cumpla con el ofrecimiento de otra planta

Diariamente, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz requiere 110 balones de oxígeno para sostener y salvar la vida de los pacientes con Covid y no Covid, que llegan de otras provincias para ser atendidos u hospitalizados.

«Estamos recibiendo pacientes con Covid 19 de las 16 provincias de la región Áncash, lo que demanda el uso diario de 110 balones de oxígeno. A la fecha, la planta concentradora de oxigeno donada por la empresa minera Antamina nos brinda 50 balones de oxígeno y la diferencia, lo seguimos comprando de proveedores», reveló el director del hospital de Huaraz, Ricardo Natividad Collas.

Natividad, señaló también que, gracias a la gestión de los exalumnos del colegio GUE ‘Mariscal Toribio de Luzuriaga’, la próxima semana se recibirá una planta concentradora de oxigeno medicinal construido por la Universidad Nacional de Ingeniería y financiada por el Ministerio de Salud con una capacidad de producción de 30 balones de oxígeno diarios.

«Hoy (jueves), recibiremos otra planta concentradora donada por la empresa minera Antamina que producirá 60 balones de oxígeno por día y esperamos que el gobierno regional de Áncash cumpla con dotar otra planta de oxigeno con capacidad de 80 balones diarios para sostener a todos los pacientes», enfatizó, Ricardo Natividad. Con la suma de estos aportes, podrá cubrirse la demanda actual de oxígeno en el hospital de Huaraz.

De otro lado, el director del hospital ‘Víctor Ramos Guardia’, reportó que, en lo que va del presente año, se han registrado más de 70 personas fallecidas por el coronavirus en este nosocomio, por lo que solicitó a los ciudadanos a seguir cuidándose con el lavado de manos, uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico entre las personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page