Connect with us

Anuncian que en los próximos días empresa entregará proyecto del SAT para Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Anuncian que en los próximos días empresa entregará proyecto del SAT para Huaraz

Autoridades verificaron la operatividad de los equipos, que funcionarán frente a un posible riesgo de un aluvión en Huaraz.

En horas de la mañana de hoy, autoridades y equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Independencia; así como Municipalidad Provincial de Huaraz, visitaron la laguna Palcacocha; con el fin de observar la operatividad de los equipos del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que en los próximos días serán transferidos.

La empresa ejecutora del proyecto, anunció que, en los próximos días deberá transferir la obra, «Creación del servicio del Sistema de Alerta Temprana, frente al riesgo de aluvión e inundación en la población, sub cuenca del Quillcay, Mancomunidad Municipal de Waraq, distrito de Independencia-Huaraz-Ancash”, a los gobiernos locales del Huaraz e Independencia, para seguir monitoreando, según el protocolo del SAT.

En esta importante obra, se instalaron estaciones hidrometeorológicas, que miden la temperatura, humedad relativa, precipitaciones, radiación solar, velocidad del viento; así como todo los parámetros meteorológicos.

Se monitorearán otras dos lagunas

También es importante resaltar que, se monitoreará simultáneamente las lagunas de Tullparaju y Cuchillacocha, para la prevención y preparación ante un posible riesgo de aluvión provocado por estas lagunas.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page