fbpx
Connect with us

En Huari ya acondicionan infraestructura para instalar planta de oxígeno donada por Antamina

Foto: Áncash Noticias

Áncash

En Huari ya acondicionan infraestructura para instalar planta de oxígeno donada por Antamina

Alcalde provincial Luis Alberto Sánchez logró importante donativo para su pueblo y ahora trabajan ya en el acondicionamiento de su infraestructura.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, felicitó y destacó el apoyo que finalmente logró de parte de la empresa minera Antamina que donó una planta de oxígeno, la misma que estará llegando durante la segunda quincena de marzo.

La planta de oxígeno de 12 metros cúbicos permitirá generar 24 balones de oxígeno de diariamente.

“Fue un trámite que iniciamos hace meses atrás, en previsión a que no nos atendieron paralelamente también el pasado martes en sesión de concejo aprobamos una partida presupuestal para la adquisición de una planta con recursos municipales; nos da mucho gusto que el pedido de nuestro pueblo haya sido atendido” manifestó.

Acondicionan instalaciones

En Huari, lejos de las indecisiones que en cambio se ven en Huaraz de parte de sus autoridades municipales, la comuna provincial ya inició con el acondicionamiento del terreno (ubicado en el hospital) para cuyo efecto ya se vienen removiendo la tierra y se ha coordinado además con la Parroquia de Llamellín la donación de ladrillos que permitan en tiempo récord terminar la infraestructura que servirá para albergar la planta de oxígeno medicinal donada por la empresa minera.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con las autoridades del sector Salud y las demás instituciones, esperamos de esta manera afrontar con mayor éxito la lucha contra la pandemia y evitar desenlaces fatales” remarcó el burgomaestre huarino.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top