Connect with us

Hombre denuncia secuestro y afirma que fue asaltado y arrojado al río tras tomar colectivo en Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Hombre denuncia secuestro y afirma que fue asaltado y arrojado al río tras tomar colectivo en Huaraz

Sujetos creyeron que hombre se encontraba muerto y huyeron del lugar, pero fue apoyado por pobladores y posteriormente auxiliado por el serenazgo de Independencia.

El Personal de Serenazgo Independencia, a las 08.00 pm de este miércoles 24 de febrero, auxilió a la persona de iniciales P. A. F. (50), natural de Chimbote; el mismo que denunció que horas antes fue privado de su libertad por tres sujetos, entre ellos una mujer; quienes, lo tuvieron secuestrado, lo despojaron de sus pertencias y luego lo agredieron y arrojaron al río, en la ciudad de Huaraz.

El ciudadano señaló, que dichas personas, a bordo de un autómovil color negro, simulaban estar realizando colectivo. La víctima subió al vehículo frente a la plaza de armas de Huaraz a horas 06.30 pm aprox. tras retirar la suma de mil soles del cajero del banco Interbank.

No lo dejaron bajar del vehículo

Cuadras después, cuando notó algo sospechoso, quiso bajar del vehículo, pero la mujer que se encontraba a su costado lo amenazó y agredió; tiempo después fue despojado de su dinero, celular y tarjetas de crédito, para que luego, ella, se bajara del vehículo con lo robado; y éste continuara su marcha con dirección a Nueva Florida, Unchus, Yupa, carretera a Palcacocha.

«Para ahorrar he abordado un colectivo, pero como vi algo sospechoso me quise bajar, no me dejaron; me amenazaron y agredieron. Yo subí como colectivo, cuando subí había una mujer y luego subió un hombre. Yo no soy de acá, vivo en Huarmey, y solo vine a visitar a mi hija», manifestó el agraviado ante el serenazgo de Independencia.

Según referencia de la víctima, en el  trayecto, lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon, para que entregue la clave de las tarjetas, con la finalidad de que posteriormente, se puedan comunicar con su cómplice (mujer), que ya se encontraba en el cajero de las financieras, lista para retirar el efectivo.

La víctima narró que, en sucesivas veces dió claves falsas, por lo que lo agredieron y al llegar al cruce, del puente conocido como Pitecpampa, Km 17 aprox (cerca laguna de Churup), lo bajaron del vehículo para darle el ultimátum, de entregar su clave o de lo contrario sería arrojado al río.

Ante su negativa, los sujetos procedieron a lanzarlo al río, retirándose raudamente del lugar,  creyendo que la víctima estaba sin vida; pero solo quedó herido, y minutos después salió del río por sus propios medios, para buscar ayuda.

Recibió apoyo

Tras caminar por espacio de casi 20 minutos, afortunadamente encontró a moradores de la zona de la comunidad y a las Juntas Vecinales de Pitec, quienes le brindaron una frazada, una polera, y algo de beber caliente, para mitigar el frío; tras lo cual se comunicaron con el serenazgo de Independencia.

El personal de serenazgo, acudió al lugar y auxilió inmediatamente a la víctima, trasladándolo a la Comisaría de Huaraz, para asentar la denuncia, y después al hospital de Huaraz, por las heridas que había sufrido.

Inician mas investigaciones

Sobre el caso informaron que ya iniciaron las investigaciones y se procederá, con las acciones de ley, como revisar las cámaras de seguridad, para dar con estas personas acusadas de estos graves cargos.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page