Connect with us

Declaran a Huaraz y otras 24 provincias del país como zona de nivel de RIESGO EXTREMO

Foto: Andina

Coronavirus

Declaran a Huaraz y otras 24 provincias del país como zona de nivel de RIESGO EXTREMO

Rige desde el 1 al 14 de marzo con inmovilización social total los domingos, toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m. y otras restricciones.

La provincia de Huaraz, la capital de la República (Lima) y otras 23 provincias más del interior del país fueron declaradas ayer, por el gobierno, en zonas de nivel de RIESGO EXTREMO, medida que se cumplirá desde el lunes 1 al domingo 14 de marzo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y los ministros del Interior José Elice y Oscar Ugarte fueron los encargados de comunicar a la nación durante una conferencia de prensa que se cumplió ayer en horas de la tarde.

Bermúdez señalo que “las medidas que veníamos aplicando en Lima y en las provincias de este nivel, y que van hasta el 28 de febrero, es una suerte de cuarentena diferente. A partir del 1 de marzo ya no hay cuarentena, para ser más claros; pero sí hay lo que se conoce como ‘toque de queda’”.

En tal sentido habrá inmovilización obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo. Además, durante las primeras dos semanas del próximo mes el toque de queda será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Aparte de Lima, las 24 provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo son: Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huanuco, Ica, Chincha, Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Chupaca, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huaral, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno y Tacna.

En la región Ancash, Huaraz, es la única provincia declarada en este nivel. El alto índice de contagios y la alta tasa de letalidad como la congestión total de los hospitales de ESSALUD Huaraz y Ramos Guardia, motivaron a que el gobierno adopte esta decisión; en cambio Santa salió de este nivel al experimentarse el descenso tanto de contagios como de fallecimientos.

Previamente, en horas de la mañana, el director del hospital de Huaraz Ricardo Natividad reveló que su nosocomio experimentó durante los últimos días el arribo esencialmente de muchos pacientes procedentes del interior de las provincias de la sierra ancashina lo que ha copado la capacidad hospitalaria y demandó una vez más a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Restricciones a provincias de nivel EXTREMO

-Los domingos inmovilización social obligatoria estricta.

-Toque de Queda desde las 9 de la noche a 4 de la madrugada

-Transporte interprovincial terrestre, aforo de 50% a 100%

-Casinos, gimnanos cines artes, no funcionan

-Tiendas aforos solo 20%

-Abastecimientos productos básicos supermercados 40%

-Restaurantes 30% los que tengan aire libre

-Bancos 40% al igual que peluquerías

-Prohibidas totalmente las actividades y reuniones sociales

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page