La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbille Andía, informó que en los próximos días ya estará disponible el laboratorio móvil para pruebas moleculares y será puesto a disposición de la población en el marco de la campaña médica de descarte de casos Covid que vienen realizando.
«Brigadas del personal de salud de los diversos establecimientos del Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos iniciarán, en los próximos días, la campaña médica y descarte de la Covid 19 directamente en las viviendas y Plazas de Armas de diversas localidades», añadió Chumbille Andía, quien compartió esta información con los representantes de las redes de salud y hospitales que serán parte de la campaña de salud.
En estas jornadas ya se podrá contar con el laboratorio móvil para pruebas moleculares que permitirá obtener resultados en menor tiempo y poder atender a la población identificada, evitando así la propagación del virus.
Las campañas de detección y tratamiento de la Covid 19 se realizará de acuerdo al mapa de calor de las provincias y distritos identificados en la zona sierra de Áncash, donde brigadas conformadas por personal de salud recorrerán casa por casa.