Connect with us

Chimbote: plantean unificar a trabajadores de Construcción Civil y evitar conflictos

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Chimbote: plantean unificar a trabajadores de Construcción Civil y evitar conflictos

La Municipalidad Provincial del Santa plantea regular conformación de Sindicatos de Construcción Civil para evitar conflictos

Regular la conformación de sindicatos de construcción civil y la suscripción para que en cada obra exista un solo gremio fue la propuesta presentada por el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes para prevenir más conflictos en las obras que ejecutan las entidades municipales.

El funcionario explicó que en la medida que se vayan ampliando la conformación de sindicatos en la ciudad cada vez aumentarían los conflictos laborales, por lo que anunció que este lunes 8 de marzo se reunirán las autoridades con los dirigentes de construcción para exhortarlos a prevenir actos de violencia, como lo ocurrido en la Universidad Nacional del Santa.

“A veces se hace mal uso de los derechos sindicales y terminamos fomentando la violencia. Por eso hemos propuesto una alternativa para solucionar los conflictos que se generan en las obras.

 Reconocemos los derechos de todos los trabajadores pero por encima de los derechos individuales está el derecho de la colectividad a trabajar en un clima de paz y tranquilidad” indicó Rodríguez Fuentes.

El funcionario edil precisó que cuando se comprueba que las organizaciones sindicales o sus representantes incurren en delito, el D.L. N°1187 establece que la autoridad de trabajo- previo a las investigaciones-puede suspender el registro de una organización sindical.

La propuesta de Rodríguez Fuentes fue planteada durante la mesa técnica para erradicar violencia en las obras públicas que se desarrolló en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra) Áncash y donde el director de Prevención de Conflictos, Elfer Chero Paz, señaló que evaluarán la propuesta de la MPS precisando que como entidad ellos solo registran a los sindicatos.

En dicha reunión también participaron representantes de Sunafil, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page