Connect with us

Hospital de Huaraz implementa laboratorio móvil para diagnóstico molecular de Covid -19

Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz implementa laboratorio móvil para diagnóstico molecular de Covid -19

Laboratorio estará unicado en el hospital de Huaraz y ofrecerá un diagnóstico oportuno en 24 horas, y llegará a procesar hasta 200 muestras por día.

Con el fin de continuar la labor en el diagnóstico molecular de la Covid-19, hoy la Dirección Regional de Salud Ancash – DIRESA y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz; con el apoyo del Instituto Nacional de Salud – INS, instaló el laboratorio móvil  “Covid maskaq”.

Dicha acción tiene el fin de realizar el diagnóstico oportuno del SARS-CoV-2 (COVID-19) en la población, de la ciudad de Huaraz y otros puntos de la zona sierra de Áncash.

Este laboratorio móvil está ubicado en las instalaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y contará con la presencia de dos (02) biólogos del INS, dos (02) biólogos de la Diresa; así como digitadores, quienes realizarán el procedimiento.

Los profesionales ofrecerán un diagnóstico oportuno, en 24 horas, y de alta calidad, Asimismo, se podrá llegar a procesar cerca de 200 muestras diarias.

El resultado de laboratorio será ingresado diariamente al sistema NETLAB 2, para que mediante la página web del INS; tanto personal de salud autorizado y paciente, puedan acceder a los resultados.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page